miércoles, 26 de septiembre de 2012

                                                       ZAEL Y EL CIERVO


Zael despues de aquella discursión con su hermano Lumian en Verdeazul, marcho muy temprano de mañana y cogio el coche. Su ídea era marchar a los "Balcones de todos los tiempos", uno de los mayores cetros de poder de Merlin, pues allí vivían y trabajaban aquellos jovenes  que Merlin rescato de la marcha de su aldea, ideando un proxecto novedoso de trabajo.

Iba a resultar bastante difícil para Zael tratar lo que se proponía en semejante lugar, donde las fotos de Merlin se colgaban de las casas y las banderas con los símbolos de las tierras de Merlin ondean a los vientos en banderas de diferentes colores. Pero Zael tenía tan claro que Merlin era un farsante que non dudaba en hacer el viaje.Para él Merlin no volvería jamas de los bosques de Albor y era tan solo un farsante buscando lo que era su gloría particular, casi enfermiza.

La carretera hasta "los balcones de los tiempos " era mas o menos aceptable, pues conectaba con la capital y zael se dirijia hacía allí pues el fortín de Merlin estaba muy cerca.

A zael le gustaba mucho conducir por las tierras de MERLIN,los bosque  se aproximaban sin verguenza a la calzada y tejian en el aire un techo de luces verdes-castaño

Fue entonces cuando un enorme ciervo brinco desde el bosque al centro de la carretera en un  abrir y cerrar de ojos.

Zael detuvo bruscamente el automovil. El animal era enorme y sostenía sobre su cabeza una enorme
cornamente que semejaba la de un alce por su tamaño. Se podía saber la edad de los ciervos por la punta de las astas, y este sumaba 12 por lo que ya era un ciervo corrido en aventuras y secretos.
 Zael vio como el ciervo no se movia delante de su coche y que había quedado estático frenandole el camino.

Zael comenzo a pitar y a gritarle con aspavientos para que se apartara, pero el ciervo seguía en sus trece.Aquella magnitud de animal con su gran corona de madera parada delante de Zael. Pero lo mas asombroso, es que nunca  se había visto un ciervo por esta comarca desde que los bisabuelos  contaban historias a la luz del fuego nocturno,de las grandes manadas que vivían en los bosques frondosos  de la orilla del gran río, comiendo morodos,bayas y hojas de arraclán.

Entonces ocurrio algo muy estraño.Zael escucho claramente en su mente una palabras que decian:

"No temas,lo nuevo siempre da miedo,pero no por eso tiene que ser malo"

Zael quedo aturdido en esos instantes, y comenzo a frotarse con fuerza la sien,y cuando levanto la cabeza el gran señor de los ciervos ya no estaba allí.

A Zael le palpitaba con fuerza el corazón con  lo que espero para seguir. Cuando se calmo y tuvo la mente fría se dio cuenta de los vinos que había tomado antes de marchar de Verdeluz,y que no era la primera vez que aquella sustancia creaban visiones y voces. Así que encendio el coche y prosiguio su marcha para calumniar la persona de Merlin en su propio reinado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario