miércoles, 10 de octubre de 2012




Tareixa se encontraba con una gran discusión con sus padres sobre su idea de marchar de su lado y dejar el trabajo de vendedora ambulante.

¿Pero a donde vas a marchar desgraciada si tan solo tienes 22 años, y no posees estudios ni un pobre céntimo-Gritaba enajenado Anselmo.

-Eso es simplemente os que os importa-gritaba exaltaba Tareixa-.Dinero y privilegio,
Nunca os importa mi felicidad, pensais que esas cosas van relacionas a una vida plena y completa y estas muy equivocados.

Veros, a vosotros mismos,-Señalaba Tareixa a sus padres-. Vuestro dinero solo os ha valido para manteneros esclavos detrás de una barra de una tienda años y años interminables, sin otros conocimientos y vivencias del mundo,de cómo va el precio del pan o que la señora Maruja hoy marcho sin pagar. Ese es el mundo real? –Preguntaba Tareixa-. ,Es ese todo el mundo que existe a vuestro alrededor. Morires sin catar la felicidad que nace del mundo que no necesita, ni nunca necesito de tantas cosas.
Sois los mismos de hace 50 años, no habeis crecido por dentro, pensai igual vuestra luz no pudo crecer y desarrollarse, quedo como un recién nacido que nunca pudo andar.

Y del privilegio os diré que todos los padres le dicen a sus hijos: Tienes que estudiar para ser un hombre de provecho en el futuro.Cuantas veces esta frase fue repetida de padres en padres como un viejo guión obsoleto. ¿Saben ellos lo que es un hombre o mujer de futuro?, la mayoría de los niños, como princesas de la edad media son
casados con futuros que no les importa ni les llama,y luego se asombran de verlos en los
Botellones, donde están los moribundos de los que no supieron que la vida tenía otros caminos maravillosos. Supieron encontarle los padres su pasión a sus hijos , aquello que aman y que arde en sus corazones pero que a nadie preocupo, quizás por que eran cosas que se han olvidado, o no daban ese privilegio para dar envidia a la gente. Si un joven quiere hacer teatro enseguida le queréis quitar esa idea de la cabeza,
pues no le da ese privilegio.Felicidad es lo que busca el ser humano no privilegio.
Que más privilegio que ser feliz.Que más privilegio que encontrar quien eres y lo que quieres y puedas hacerlo.

-Hablas como Merlín –Dijo el padre ya fuera de sus casillas mientras la madre intentaba sosegarlo.

-Y vosotros me hablasteis durante 22 años y no entendí nada, el me hablo tan solo una noche a la luz de las estrellas y lo entendí todo, por eso me voy.

¿Y a donde te vas hija?-Decía la madre sollozando.

-Pero si te vas por aquí no vuelvas-Remato el padre.

Tareixa marcho sin antes dedicarle al padre un: “ las palabras de siempre de un mundo de siempre”.

Tareixa ya tenía hecha las mochilas, se las subió a las hombreras y abrió la puerta dejando a los padres allí sentados como dos estatuas y se monto en su bicicleta echando al viento aquel pelo negro azabache que tantos corazones había despertado.


-Tranquila averiguare a donde ha ido a vivir aunque sea los último que haga .

-Quien ese hombre, Anselmo,que esta haciendo marchar a nuestros hijos de casa-Preguntaba la madre entre sollozos.

-El padre pensativo y con rabia en los ojos le contestaba-No lo sé, pero lo sabremos pronto, antes de que ese mal nacido convierta esta comarca en su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario